.

.

Las campanas de la Capilla del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz vuelven a ser colocadas tras la restauración - San Fernando (Cádiz).

Quizás uno de los sonidos más inconfundibles de la ciudad de San Fernando sea el replicar de las campanas de la vieja capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.


Tras un tiempo en el cual fueran retiradas de su ubicación y una vez realizados los trabajos de restauración por parte de la empresa "Campanas y relojes Rosas" de Torredonjimeno (Jaén) las tres campanas de esta capilla han vuelto ayer miércoles 29 de marzo a ser colocadas en el campanario de este céntrico templo de la ciudad.

Relucen tras ser restauradas y resanadas (como se puede apreciar en la fotografía) para que de esta forma durante la próxima Semana Santa y así el resto del año puedan ofrecer el sonido característico que marca el paso del tiempo en la ciudad y en concreto el Miércoles Santo con la salida de la cofradía de la Vera-Cruz. 

Una apuesta más por parte de la comunidad parroquial  de l Santo Cristo y de sus feligreses por recuperar este elemento único tras el desprecio absoluto por parte de las administraciones -Junta de Andalucía en especial- ante el deterioro de esta capilla que vuelve a recobrar su mejor imagen.


Comentarios