.

.

Así estará la Carrera Oficial cuando pase el Resucitado. - Sevilla

El presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, afirma, respecto a la reorganización de algunos días, que «ya no habrá más derecho a veto, las decisiones se aprobarán por mayoría».

El Señor de la Resurrección / PASIÓN EN SEVILLA
La junta superior del Consejo de Cofradías celebró ayer el tradicional desayuno con los medios de comunicación en el restaurante La Raza previo a la Semana Santa, en el que se desgranaron algunas cuestiones de actualidad que afectan a la organización de la misma como la seguridad, las novedades en la gestión de la Carrera Oficial, el nuevo horario de la Resurrección o las futuras negociaciones para arreglar las jornadas más problemáticas.
En cuanto a este último asunto, el presidente, Joaquín Sainz de la Maza, refirió que «una cosa es el ideal, que es que todo se haga por consenso, y otra la realidad. En caso de que no se alcance la unanimidad, tenemos un problema y hay que anteponer el interés general». Sainz de la Maza utilizó el símil de la ONU con el derecho a veto de algunos países. «Esto da lugar a que una sola hermandad imponga su criterio a las demás que están de acuerdo en algo, y siempre triunfa la tesis minoritaria, se cae en la trampa del consenso». Así, ésta será la forma de actuar cuando haya que sentarse en la mesa a negociar de forma que, a partir de un «estudio serio», se puedan alcanzar «soluciones estables y duraderas para que en días como la Madrugada deje ya de hablarse de horarios durante unos pocos de años».
El presidente se mostró satisfecho con el dispositivo previsto para este año, que corregirá algunas deficiencias del plan puesto en marcha el año pasado. «El Domingo de Ramos ocurrió que se hizo una mala interpretación de cómo debía establecerse el dispositivo, pero la capacidad de reacción del Ayuntamiento a través de su delegado fue inmediata y todo mejoró mucho». Sainz de la Maza aseguró que confía «plenamente» en el Cecop y espera que el Domingo de Ramos, que es el día «más difícil y en el que todo se prueba» salga todo a la perfección.
En este sentido, valoró positivamente la implicación de todas las administraciones: «Cuando en esta ciudad nos unimos todos, sale todo bien. Cuando se unen distintas administraciones y se olvida uno de la ideología, se ponen a trabajar en el bien común, todo va sobre ruedas».
Fuente: Pasión en Sevilla

Comentarios