.

.

Cádiz. - Los partes del tiempo indican que habrá sol pero mucho viento en los dos primeros días.


La Semana Santa de 2017 tendrá muchas preocupaciones encima, pero parece que la de la lluvia no va a ser una de ellas, ya que los partes meteorológicos que se están manejando a día de hoy, hablan de un buen tiempo a lo largo de todas las jornadas.
Según la Agencia Nacional de Meteorología, la previsión de cara a una semana es que hay un 0% de posibilidad de lluvia. Pero no todo puede ser perfecto, así que a falta de agua, se hará presente el viento con bastante fuerza en las jornadas del Domingo de Ramos y del Lunes Santo. En la primera de ellas se pueden llegar alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el peor de los casos. Esto se produce precisamente en una jornada en el que hasta tres cofradías se ven afectadas por zonas en las que puede combatir más el tiempo, como son los casos de La Paz (por la avenida principal de la ciudad), el Despojado (en el Paseo Marítimo) y Las Penas (Campo del Sur). El Lunes bajará un poco y el Martes Santo prácticamente desaparecerá.
Las temperaturas van a ser bastante buenas, ya que en las primeras jornadas se podrán llegar a alcanzar hasta los 25 grados y unas mínimas de 13. El Martes Santo llegarán a ser más altas y el viento será casi imperceptible y poco a poco irá rolando hasta que se convierta el Jueves santo en sur, por lo que el día empezará a nublarse un poco, pero de momento sin riesgo de lluvia. Para el Viernes se seguirá con la misma tónica, aunque serán días menos soleados que los primeros, se espera que puedan salir todas las hermandades a la calle, siempre con la cautela de la entrada de los vientos que pueden cambiar un poco el pronóstico, pero no es probable.
Fuente: Diario de Cádiz

Comentarios