.

.

El Pali estará este Domingo de Ramos en Jesús Despojado. - Sevilla

La Virgen de los Dolores y Misericordia portará la medalla que otorgó la Diputación Provincial al trovador de Sevilla.

Virgen de Dolores y Misericordia / M. J. RODRIGUEZ RECHI

La Virgen de los Dolores y Misericordia de la hermandad de Jesús Despojado portará el próximo Domingo de Ramos, la medalla de la ciudad que le otorgó la Diputación Provincial al cofrade y cantaor hispalense, Francisco Palacios «el Pali».
La familia del cantaor como detalle de cariño y dedicación hacia este gesto y siempre al recordado «Pali», realizará una ofrenda floral cuando pasen los pasos de la cofradía por la calle Tomás de Ybarra nº 18, lugar donde vivía el malogrado autor de sevillanas. Así mismo se cantará una saeta delante de la silla del trovador a ambos pasos, por la integrante de la escuela de saetas de la hermandad de la Sagrada Cena, Lali Guerrero.
Francisco Palacios «El Pali» fue el trovador de Sevilla por excelencia, dedicó imnumerables sevillanas a su ciudad, a su gente, a sus cuadrillas de costaleros…, en definitiva a sus cofradías amén de las que también realizó a otros lugares emblemáticos de la serranía de Huelva, entre otras… Siempre será recordado por estar sentado en su silla de enea en la puerta de su casa, por su incondicionable amor a las devociones de nuestra ciudad y en especial, a la suya, la hermandad del Baratillo.
Fuente: Pasión en Sevilla

Comentarios