.

.

El Puerto.- La ciudad se prepara para los días de Semana Santa

Los palcos de la Carrera Oficial comenzaron a montarse en la mañana de ayer. ANDRÉS MORA
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fiestas, última estos días preparativos de cara a la celebración de la Semana Santa.
Ayer mismo comenzaban en la plaza de Peral y calle Nevería los trabajos para la instalación de los palcos de la Carrera Oficial, unos trabajos que se han demorado hasta última hora para evitar gastos innecesarios de vigilancia y molestias a la ciudadanía.
Un bando municipal autoriza también al Consejo para la colocación de los reposteros de las distintas hermandades en la fachada del Ayuntamiento y adornos en los balcones y otros puntos de la Carrera Oficial. Además, en uno de los mástiles del Consistorio ondea ya la bandera del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Este año, como novedad, se exornará también la Puerta del Sol de la Basílica Menor de los Milagros, cuyas vallas de seguridad se cubrirán con telas de color rojo para dar realce a este punto por el que pasan todas las hermandades.
Por otro lado, y de cara a potenciar el turismo y la actividad económica local, el alcalde, David de la Encina, firmó ayer otro bando municipal por el que se autoriza la ampliación en dos horas del cierre de los establecimientos públicos sujetos a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, ubicados en El Puerto, desde el 9 de abril de 2017 y 16 de abril de 2017.
De la Encina explica que "debemos colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para incentivar la economía, en especial la que se mueve en el sector hostelero durante la Semana Santa". El gobierno local da así respuesta un año más a la petición formulada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería.
Fuente: Diario de Cádiz

Comentarios