.

.

El Puerto. - La Semana Santa se adelanta.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.
La Semana Santa comienza el Viernes de Dolores. En la jornada de ayer el ambiente en el centro de la ciudad ya era completamente primaveral y la nota religiosa y costumbrista la ponían desde primera hora de la mañana los niños de varios centros educativos concertados, que sacaban a las calles su pasos. Este fue el caso, por ejemplo, de los colegios de Las Esclavas y Espíritu Santo, que desde hace años vienen fomentando la afición cofrade entre sus alumnos recorriendo en la mañana del Viernes de Dolores varias calles cercanas a sus instalaciones. Las Esclavas sacó a las calles al Cristo del Amor y el Perdón y a Nuestra Señora del Amor, y en el caso del colegio Espíritu Santo, por primera vez participaba en la procesión también la etapa de Secundaria, llegando hasta la parroquia de San Joaquín donde los alumnos fueron recibidos.
Por otro lado, ya por la tarde procesionaban dos de las agrupaciones que lo hacen cada Viernes de Dolores. A las seis y media de la tarde salía desde la parroquia de San Francisco el Apostolado de Oración, con la imagen de María Santísima de los Dolores, que por primera vez hacía estación de penitencia en la Basílica Menor de los Milagros.
Poco después, a las siete menos cuarto, partía del colegio de La Salle, en la calle La Rosa, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir.
Ambas entidades, que iban acompañadas de bandas de música, cuentan cada año con más seguidores y en el día de ayer fueron numerosos los portuenses que se animaron a salir a las calles para contemplar estos primeros desfiles procesionales.
Fuente: Diario de Cádiz

Comentarios