.

.

La Amargura aclara que no ha pedido nunca aforamiento en Santa Ángela. - Sevilla

El Cecop lleva desde 2004 aforando la calle sin que haya sido solicitado por la corporación «ni en años anteriores ni en el presente».

La cruz de guía de la Amargura, hace unos años por Santa Ángela / HDAD. AMARGURA
La hermandad de la Amargura ha comunicado a través de su página web que «ni en años anteriores ni en el presente ha pedido aforamiento o medidas especiales de seguridad en la calle Santa Ángela de la Cruz al paso de la cofradía». Se trata de un dispositivo de seguridad que se lleva desarrollando en este punto principal del recorrido el Domingo de Ramos desde el año 2004. 
La junta de gobierno aclara, así, que en ningún momento es la hermandad la que solicita este dispositivo sino que parte directamente del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que así lo estima conveniente, aunque sólo se aplica el Domingo de Ramos al paso de la Amargura, no con otras cofradías que pasan por el convento.
Para este año, de hecho, tal y como publicó ABC, está previsto que haya vallas en los accesos a la calle (tanto en la estrechez como en Jerónimo Hernández, que serán vías de evacuación) y que esté aforada al completo. Asimismo, el convento será zona restringida aunque, según comentó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, este año se permitirá que haya más público en ambos lados (el año pasado la acera del convento estaba completamente vacía).
Fuente: Pasión en Sevilla

Comentarios