.

.

Las Cigarreras homenajeará a Manolo Pardo el próximo Jueves Santo. - Sevilla

Desde la plaza de San Francisco y hasta la Catedral sólo se interpretarán marchas clásicas de la Policía Armada.

La Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras
La banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras homenajeará al músico Manolo Pardo, en la tarde del Jueves Santo, tras el paso de misterio del Señor atado a la Columna.
Será un gesto sencillo y que pondrá el broche de oro al cierre de los actos conmemorativos con motivo del XXV aniversario de su fallecimiento y al que se ha unido la propia corporación del Jueves Santo. Una vez que el paso de misterio se levante para entrar en la plaza de San Francisco, los palcos, y hasta que cruce el dintel de la puerta de San Miguel, de la Catedral de Sevilla, la formación musical que dirige Dionisio Buñuel interpretará exclusivamente marchas de corte clásico que se popularizaron con la extinta Policía Armada, formación musical a la que perteneció el malogrado músico.
Manolo Pardo, fue integrante de la formación musical de la Policía Armada y fue el precursor en los inicios de la que hoy es una de las mejores formaciones musicales a nivel musical. Es por ello, que todos los años la banda de las Cigarreras, le dedica una serie de conciertos que se insertan en el programa ya conocido bajo el título «Manolo Pardo… In memoriam», el cual ha cumplido este año su primer lustro.
Manolo Pardo se convirtió en el primer maestro cigarrero, el cual supo inculcarles todo cuanto retuvo de su paso por la Policía Armada siendo uno de los primeros culpables de que las cornetas y tambores «Ntra. Sra. de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras, sea lo que hoy es.
Fuente: Pasión en Sevilla

Comentarios