.

.

Málaga. - El Rico dice que no habrá liberación de preso este Miércoles Santo.

La cofradía no ha aceptado la propuesta realizada por el Gobierno después de que ayer el Consejo de Ministros no aprobase el indulto para un reo de la prisión malagueña.



Tras una larga reunión que ha durado toda la mañana de hoy, el hermano mayor de la cofradía de Jesús El Rico, Antonio Martínez, ha informado de que han decidido no aceptar la propuesta realizada por el Gobierno para que hubiera una alternativa al indulto de un preso el Miércoles Santo, después de que el Consejo de Ministros no aprobase esta medida de gracia ayer para ningún reo de la prisión de Alhaurín.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, ha explicado que la propuesta que se ha realizado consiste en hacer la progresión de grado a un preso al que se concedería el tercer grado o la libertad condicional, con el compromiso de que, en el próximo Consejo de Ministros, que tendría lugar en un plazo máximo de un mes, se aprobase su indulto.
Sin embargo, Martínez ha indicado que la Junta de Gobierno de la cofradía ha decidido no aceptar esta propuesta al entender que desvirtúa el indulto que viene concediéndose desde hace 257 años, por lo que este Miércoles Santo no se realizará el tradicional acto de liberación en la plaza del Obispo.
El hermano mayor no ha ocultado la tristeza que hay en el seno de la cofradía por el hecho de que no haya liberación, aunque ha esperado que el año que viene todo funcione correctamente y pueda retomarse esta tradición centenaria.
Por su parte, el subdelegado ha insistido en que la propuesta continúa encima de la mesa. Además, ha indicado que se va a revisar el protocolo establecido para que esta situación no se vuelva a repetir. Entre otros aspectos, ha señalado que se va a crear una figura de interlocutor para que los plazos se cumplan.

Comentarios