.

.

¿Puede ser la Merced la solución a la Madrugada?. - Cádiz

 Pasan los años y nuestra Semana Santa sigue sin encajar las jornadas, principalmente las
últimas y que debieran ser las más potentes. Sin embargo, lejos de encontrarse o darse con la solución las cosas empeoran; este año la situación toca fondo con el affaire de la Cofradía del Perdón. La opción de crear un bloque con Hermandades que restituyan la Madrugada puede ser buena; sin embargo, lo complejo es poder configurarla, toda vez que no hay Cofradías entre las actuales que quieran ocupar los huecos existentes.
    Ante ello, y tras la fallida opción de la entrada del Cautivo o de Madre del Buen Pastor (esta última al menos de momento) aparece la opción de incorporar a la Archicofradía de la Merced con el Señor Nazareno de la Obediencia. La imagen de Jesús abrazando la cruz que realizara Cosme Velázquez es Titular de la corporación desde hace pocos años y sus cofrades, con su Hermano Mayor al frente, no han dudado en mostrar su interés con que el Señor se incorpore a la nómina de penitenciales y en especial en la Madrugada.

Así, un bloque en la Madrugada con Medinaceli (de hecho y de derecho) a medianoche, Descendimiento, Merced y Perdón, podrían cubrir esta jornada; a expensas de actuar sobre el Viernes Santo, que también necesita incorporar Cofradías.

Fuente: Cádiz Cofrade

Comentarios