.

.

Sevilla. - Sábado de Pasión en los barrios de Sevilla.

El misterio de Torreblanca
Cinco hermandades saldrán hoy Sábado de Pasión por sus barrios en estación de penitencia. Más de 1.500 nazarenos recorrerán Padre Pío, Torreblanca, Alcosa, Ciudad Jardín y San José Obrero.
La primera en salir será Padre Pío-Palmerte, que hará estación de penitencia a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila. La cruz de guía se pondrá en la calle a las 15.10 horas. A las cuatro de la tarde, por su parte, iniciará su recorrido la hermandad de los Dolores de Torreblanca, la decana de las vísperas y la que más nazarenos pone en la calle, más de 750.
Media hora más tarde, será el Divino Perdón del Parque Alcosa la hermandad que inicie su estación de penitencia, que pone en la calle a unos 250 hermanos con túnica.
De la zona este de sevilla, a Nervión. A las 17.15 horas saldrá la hermandad de la Milagrosadesde la parroquia de Ciudad Jardín, que pondrá nazarenos en las calles de Sevilla por segunda vez en su historia, tras estrenar las túnicas el año pasado. Por último, en San José Obrero, la hermandad saldrá a las 17.30 horas. Este año, como novedad, llegará hasta la basílica de María Auxiliadora de la Trinidad, donde realizará la estación de penitencia.
Además, desde San Jerónimo saldrá la agrupación parroquial que lleva el nombre del barrio, y que estrena el Cirineo del paso.
Fuente: Pasión en Sevilla

Comentarios