.

.

TÚ ERES LA IMAGEN DE NUESTRA HERMANDAD.- Sevilla

¨Tú eres la imagen de nuestra Hermandad", bajo este lema la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, pone en marcha una novedosa campaña que pretende profundizar en la formación  de todos los hermanos que realizan su estación de penitencia.
La Corporación ha crecido de manera espectacular en los últimos veinticinco años, multiplicando casi por tres el número de participantes en la misma. A este dato hay que añadir el hecho de que en la pasada Estación de Penitencia mas del 70% de los hermanos que participaron no llegaban a veinte años de antigüedad en nuestra Hermandad y un 25% no superaba los cinco años de pertenencia a la misma. Ante estos datos, y pese al ejemplar comportamiento de la inmensa mayoría de los hermanos, una de las conclusiones de la Comisión de Estación de Penitencia, fue la necesidad de incidir en la formación de todos los participantes en el cortejo procesional.
La campaña, se compone de cartelería y un vídeo explicativo realizado por Estudios Buenavista y Grupo Blogosur Comunicación, que de manera novedosa, amena y didáctica expone los tres conceptos principales que debemos cuidar: seguridad de todos los componentes de la cofradía, la forma correcta de vestir el hábito nazareno y aquellas conductas que debemos evitar especialmente mientras realizamos nuestra Estación de Penitencia, todo ellos bajo la idea de que cuando la Hermandad sale a la calle a realizar su Estación de Penitencia, cada uno de los hermanos que forman parte del cortejo son la imagen de la misma. 


Fuente: Hermandad de Los Gitanos (Sevilla)

Comentarios